‘Recetas antiguas de Canarias’- Francisco Belín-

recetas antiguas de canarias

Hacer una reseña de un libro de manera pública por primera vez da cierto vértigo . Te asaltan mil dudas, ¿sabré trasladar con palabras mi visión de la lectura?

En este caso, tratándose de un libro de recetas la tarea se torna aún más complicada. Pero ya en la presentación sabía que se trataba una lectura distinta, donde mis sentidos tenían que estar despiertos, y así, esa misma noche empecé a saborear ‘ Recetas antiguas de Canarias’.

Un recorrido por nuestra tierra, y mientras leía , y no les miento, me llegaban olores a la habitación guisos, gofio, cilantro… Todo ello acompañado de una forma original de contar cómo llevar a cabo cada una de las casi 60 recetas que hacen un repaso a la gastronomía canaria de siempre.

Un placer también para la vista, con una fotografía que dan ganas de comérsela , y cuando a altas horas de la madrugada te sientes inundado por tanto olor a lo nuestro, la añoranza te despereza. Y  los recuerdos llegan a tu memoria. Las abuelas, con el pescado salado y las papas guisadas después de un día duro de «coger» papas, o la carne conejo, las potas y las «papitas arrugadas». Pero lo mejor, lo mejor una gran mesa con toda la familia reunida al calor del fogón.

Francisco Belín un escritor que de lo sencillo hace arte, y al que agradezco enormemente este viaje de sabores, olores y tiempos pasados.

‘ Recetas antiguas de Canarias’ – Francisco Belín- Editorial Kinnamon

20161114_213149

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*