ARMA DE INSTRUCCIÓN MASIVA

Recibí un whatsapp de un amigo escritor al que he conocido gracias a ‘Isla de Letras’. El contenido del mensaje era un enlace de una web con un titular:«Arma de Instrucción Masiva», venía acompañado de una foto. Una especie de tanque lleno de libros. Lo demás intentaré contarlo aquí, porque tengo la necesidad de compartirlo.

Raúl Lemesoff es un artista argentino, creador de esta escultura. Una escultura que tiene la habilidad de llevar la cultura a los barrios más marginados y zonas rurales. Llevar libros allí  donde no llegan.

No ha recibido ningún tipo de subvención para esta iniciativa, salvo donaciones privadas exclusivamente de libros que luego regala. Pero su proyecto ha tenido gran repercusión mundial gracias a los medios de comunicación y las redes sociales.

En su página web se pueden leer post de intervenciones del artista en charlas en Bruselas o de su participación en una exhibición de su obra en Berlín.

Continuamente recibimos noticias que nos hacen perder la esperanza en el ser humano, la  insolidaridad mostrada por los dirigentes ante temas de extremada urgencia. Todo ello nos lleva a esa sensación terrible de terminar preguntándonos, total ¿para qué? Pues en Raúl Lemesoff y su obra ‘Arma de Instrucción Masiva’ tenemos la respuesta.

Entra en su web https://armadeinstruccionmasiva  y conoce algo más de este artista argentino.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*