Una de blogs literarios

qué leer en verano vacaciones

Surcando por la red encuentras cosas maravillosas, sí, sólo hay que saber buscar. Después de haber cumplido un mes con ‘Isla de Letras’, intentas seguir con los ajustes necesarios para mejorar día a día.

En primer lugar , lo primordial, la escritura. Y para eso la Escuela Literaria no falla. En Enlaces Recomendados tienes la web a un solo clic. Si quieres descubrir lo que te ofrece entra y mira las novedades para este año.

Y para continuar, la herramienta de trabajo, que es este blog. Si quieres aprender, asegúrate de hacerlo de los mejores. Pero a la vez, encuentras lecturas maravillosas, recomendaciones necesarias y reseñas de obras que desconocías.

En el blog de El Libro del Escritor han publicado una lista de blogs literarios que no te puedes perder.

http://blog.ellibrodelescritor.com/blogs-literarios/

Como es imposible nombrarlos todos, he hecho una selección de algunos que me han llamado la atención, ya sea por su temática, que aunque todos tienen en común la literatura, luego cada uno tiene temas específicos por los que se diferencian.

  • Café del escritor: En este blog para lectores y escritores, donde encuentras artículos sobre escritura, arte, cine, redes sociales, etc. Encontré un artículo muy bueno sobre ‘Los libros más robados’, me pareció muy original, y captó mi atención. No sabía que también se hacían listas en las librerías de los libros que más les roban. Leyendo este maravilloso post descubrí que incluso colocan estos libros más robados en un mismo estante. Puede ser  una buena forma de atraer más lectores, de los que pagan, sobre esos ejemplares. Una buena acción de marketing sin duda sobre un hecho negativo. Les dejo el link del blog con el enlace a este artículo para que lo disfruten.

                                                                      http://www.cafedelescritor.com/

cafe-del-escritor

  • Cine de escritor: Se trata de un blog con artículos de  libros que comparan con las  películas que han sacado sobre ellos y luego le dan una puntuación, si es mejor el libro,la película o hay un empate. Pero esto es sólo uno de los apartados de los que dispone el blog. También cuenta con  recomendaciones de fin de semana,artículos especiales relacionados con el cine y la literatura y textos propios. A mi lo que más me llamó la atención fue las comparaciones de los libros con las películas. Es un apartado en el que se nota que invierten mucho tiempo y dedicación. Por ejemplo descubrí que de  ‘Crónicas de una muerte anunciada’de Gabriel García Marquez  se hizo una  película unos años después de su publicación, algo que ignoraba por completo. Me gustó mucho la explicación que dan sobre lo mejor y lo peor de la película basada sobre la obra ‘El perfume’, muy detallada, con fotos de los personajes. Un artículo muy cuidado y laborioso. Y sí , como yo pensaba la puntuación final es de un justo empate. Les dejo también un enlace al blog y en particular a esta parte, para que puedan disfrutarla.

                  http://cinedeescritor.blogspot.com.es/p/listado-de-libros-vs-peliculas.html

cafe-del-escritor-jpg

  • El Club de las Lectoras: Es un blog sobre escritura creativa y literatura , hacen reseñas y tienen un apartado, que es el que más llamó mi atención que se llama ‘La Coctelera’ . En este espacio podemos encontrar una lista de libros que han leído y del que hacen reseñas y  así sabremos si leerlos o por el contrario no nos va a apetecer nada. Uno de los que apuntaré para mi lista de pendientes en este nuevo año es ‘El lector’, en este caso he visto la película, protagonizada por Kate Winslelt y Ralph Fiennes pero no leído el libro, y algo me dice que no me arrepentiré al hacerlo.

                                                  http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/2012/04/el-lector.html

el-club-de-las-lectoras

  • Adictas Románticas: Y para poner la guinda al pastel, un blog de género romántico. Con un diseño espectacular.  Me ha encantado su artículo con el que comienzan el año. Y este es el de las novedades del género para el 2017. Si quieres leer o regalar alguna novela de este género en su artículo encontrarás las mejores.

                                                                   https://adictasromantica.com/

adictas-romanticas

Entren en el enlace el El libro del Escritor y hagan un recorrido por por estos y otros tantos blogs literarios. Encontrarán una amplia oferta de textos, recomendaciones, reseñas, marketing y muchos artículos para escritores , que para los que estamos aprendiendo nos son de gran ayuda.

En ‘Isla de Letras’ seguiremos trabajando para estar en esta y  otras listas y que algún día nos consideren blog de referencia en estas aguas literarias. Lo importante es no naufragar. 😉

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*