‘El Camino del Artista’, Julia Cameron- Creatividad-

el camino del artista JULIA CAMERON CREATIVIDAD

En las próximas semanas, como una de las actividades propuestas en el Club Chispas de Letras de la Escuela Literaria , comenzaremos con ‘El Camino del Artista’.

‘El Camino del Artista’ es un libro de Julia Cameron. Una artista multidisciplinar ( escritora, cineasta, poeta,profesora, dramaturga, etcétera), que tras una vida complicada, marcada por su adicción al alcohol, se plantea que la creatividad no es compatible con sus adicciones, y crea un método para incentivar su creatividad, para fomentar  el artista que sigue llevando en su  interior.

Tras su práctica escribe ‘El Camino del Artista’. En él nos descubre que la palabra artista no es para definir a unos pocos, y que con trabajo y unas herramientas, todos podemos estimular nuestra creatividad, y aplicarla en nuestras profesiones.

Se trata de un libro básico para escritores, músicos, pintores, y creativos publicitarios ,  pero que puede ser de gran utilidad a un ingeniero o a un contable.

Un libro para crear con mayor libertad, que nos dará herramientas para terminar con el bloqueo creativo.

Cameron nos da 12 lecciones magistrales que rehabilitan nuestra creatividad, pero hay dos básicas que podríamos seguir haciendo incluso al terminar con la práctica de ‘El Camino del Artista’.

  • Escritura matutina: Consiste en escribir por la mañanas, justo después de levantarnos, en una hoja de manera automática todo lo que nos pase por la mente, sin filtros. Sin tener en cuenta ortografía o gramática. Sin leer lo que estamos escribiendo.
  • Encuentro con el artista: Una vez a la semana tenemos que darnos un capricho, ir al cine, dar un paseo, una exposición. Algo que nos guste, pero que con el día a día nunca nos paramos a hacer. Dedicarnos unas horas a la semana para nosotros mismos. Para el disfrute de nuestros sentidos.

Yo tengo la suerte de contar con la Escuela Literaria y el Club Chispas de Letras y empezaré este «camino» en compañía , por lo que contaré con el apoyo de otras «chispas» para compartir la experiencia.  Si te animas tienes la información en el enlace del club.

Pero si quieres, puedes intentar emprender el camino por tu cuenta, compra el libro y mientras lo lees practicas.

Para conocer un poco más sobre el libro, su autora y otras experiencias dejo unos enlaces donde otras  personas cuentan que han leído y practicado todos los ejercicios que propone Julia Cameron.

http://hoymotivacion.com/julia-cameron-el-camino-del-artista/

http://pilarordonezescritora.blogspot.com.es/2013/05/el-camino-del-artista.html

¿Conocías ‘El Camino del Artista’?, ¿has realizado los ejercicios?

Si te apetece compartir la experiencia espero tus comentarios. 🙂

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*