Ocho libros recomendados por Babelia. ‘El País’

qué leer en verano vacaciones

Esta semana  la recomendación viene de la mano de  Babelia, la revista cultural de ‘El País’. La recomendación va de libros. Si buscas qué leer sigue en ‘Isla de Letras’.

El pasado 16 de febrero, publicaban los ocho mejores libros de la semana. Y he traído un pedazo de Babelia hasta aquí para que no se pierdan estas lecturas. Sería enriquecedor para esta pequeña ‘Isla de Letras’ que si alguno de ustedes decide leer alguno de ellos nos contara su experiencia, ya sea a través de los comentarios del blog o por las redes sociales que ya conocen.

  • Gay Talese–  ‘El motel del voyeur’–  Gay Talese es un periodista italoamericano considerado uno de los creadores del llamado periodismo narrativo. Un tipo de periodismo muy literario que puede bordear los límites de la ficción.

‘El motel del voyeur’ trata de un propietario de un motel que se dedica a espiar las prácticas sexuales de sus huéspedes, hasta que presencia un delito y no avisa a la policía. (Texto vía M.A. Bastenier)

Puedes comprar tu ejemplar en La isla de Libros.

  • Javier Cercas‘El monarca de las sombras’-  Cercas dice de esta novela que puede ser el verdadero final de la trama de ‘Soldados de Salamina’, un recuerdo que vive y se va configurando como fábula moral.

‘El monarca de las sombras’ era tío abuelo del autor, Manuel Mena, que murió en la batalla del Ebro. Esto implica que en la novela haya dos historias, la que cuenta la crónica de su paso por la contienda y la de los recuerdos tras su muerte. (Texto vía José Carlos Mainer)

Puedes comprar tu ejemplar en La isla de Libros

  • Adam Johnson– ‘George Orwell fue amigo mío’– Se trata de un libro de relatos. En este caso seis, que siguen la tradición estadounidense del realismo sucio.

Los temas están escogidos con mucho cuidado, la prosa es de gran pureza y cierta experimentación narrativa. Alguno de los temas de los relatos son : un informático de Palo Alto que concibe un programa en el que el presidente asesinado acompaña la soledad del internauta, una mujer enferma de cáncer que se distrae haciendo un repertorio de «datos interesantes» de la sociedad y la vida, etc.(Texto vía José Luis de Juan)

Puedes comprar tu ejemplar en La isla de Libros

  • Daphne du Maurien‘Mi prima Rachel’– Daphne du Maurien es una escritora tradicional, de las de exposición, nudo y desenlace. Posee un gran sentido del ritmo y crea magníficos personajes. Se le considera una gran maestra de la novela psicológica. Esta novela nos remita a otra suya, ‘Rebeca’, de la que Hitchcock hizo una película memorable. (Texto vía José María Guelbenzu)

 

  • Philipe Soupault‘Las últimas noches de París’– Novela escrita en 1928, una de las obras fundamentales de Philipe Soupault. Se mezclan a la perfección el surrealismo, la intriga, la vida teatralizada, con las imágenes orgánicas prestadas por la poesía. Todo contado por un narrador en primera persona que ejerce de flâneur y de detective de la vida misma.(Texto vía Javier Aparicio-Maydeu).

Puedes comprar tu ejemplar en La isla de Libros

 

  • Grace Paley‘La importancia de no entenderlo todo’. Prólogo de Elvira Lindo. En este libro se recogen entrevistas, charlas y artículos de la escritora y activista Grace Paley. Que dijo sobre esta colección que no es una recopilación autobiográfica, pero que trata sobre su vida.

Grace Paley nació y creció en el Bronx, era hija de inmigrantes rusos, y la menor de tres hermanos. Nunca quiso escribir novela porque decía que «el arte es largo y la vida corta». Así que escribió magníficos relatos y cuentos. (Texto vía José Obiol).

Puedes comprar tu ejemplar en La isla de Libros  

  • Jordi Doce‘No estábamos allí’. Una obra en la que se levantan escenarios que muestran las luces y las sombras de atmósferas y momentos preciosos. Una realidad enhebrada al misterio. (Texto vía Antonio Ortega).

 

  • Antonio Colinas‘Lumbres’. Se trata de la antología editada con motivo de la concesión al poeta del Premio Reina Sofía. Recoge una completa muestra de su escritura, seleccionada por él mismo. ( Texto vía Juan Antonio González Iglesias).

Puedes encontrar el artículo completo con más información de cada libro con sus portadas en el siguiente enlace:

http://elpais.com/elpais/2017/02/16/fotorrelato/1487264390_918227.html#1487264390_918227_1487264439

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*