Una tarde ‘Irrepetible’

una tarde irrepetible

El pasado viernes, en la librería La Isla Libros en Santa Cruz de Tenerife se presentó ‘Irrepetible’ de Roy Galán. No fue una presentación al uso, fue un encuentro entre el escritor y sus lectores, fue una demostración de afecto.

El acto lo presentó la periodista Patricia González Ventura, que facilitó que los allí presentes conociéramos más de ‘Irrepetible’, que conociéramos más de Roy Galán.

Ella llevaba su ejemplar del libro, repleto de marcadores de colores, y comentaba que era un libro que no prestaba. Que necesitaba tenerlo cerca, siempre.

Entre cañas y amigos se convirtió en una charla, donde se habló de lo que sentía Roy ante las múltiples muestras de cariño que recibe en su página de facebook donde comparte sus textos y donde tiene ya más de 100 mil seguidores  (Roy Galán).

Una tarde entre amigos donde nos contó cómo nació ‘Irrepetible’. Como Alfaguara llamó a su puerta y le dio la libertad de crear este libro donde todo es obra suya, como las fotografías, otra disciplina artística  que nos confesó que practicaba, y el diseño y maquetación  obra  su hermana Noa Galán.

La Isla libros  nos abrió sus puertas y  Roy Galán en un gran acto de generosidad abrió un espacio hasta ahora reservado para su familia y amigos.

Entre los asistentes, personas visiblemente emocionadas; como una mujer  que había cogido un avión para no perderse la presentación de ‘Irrepetible’, y compartir con Roy este íntimo del que fuimos partícipes, donde podíamos preguntar  y expresar en persona lo que ya muchos habían expresado a través de las redes.

En la contraportada de ‘Irrepetible’ se puede leer «que es una ventana hacia este planeta. Un libro escrito  desde fuera para ver lo que hay dentro». Y el pasado viernes, todos pudimos ver un poco de lo que hay dentro de Roy Galán, y claro, los que le leemos cada día vemos que es igual que como escribe, todo es verdad.

Y para ‘Isla de Letras’ su libro, al igual que él es necesario. Todos y todas debemos tener personas como él cerca. Y todos debemos leer, al menos una vez ‘Irrepetible’. Por eso, esta semana hacemos nuestro primer sorteo, y como no puede ser de otra manera consiste en el libro de Roy Galán. Además ha tenido el detalle de hacer una bonita dedicatoria y firma para los lectores de este pequeño espacio.

Así que entra a  nuestra página de facebook ( Isla de Letras)  y participa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*