RESEÑA- LÍNEA PERPENDICULAR DE MI PECHO

reseña- linea perpendicular de mi pecho

Hace ya unos años conocí  en la Escuela Literaria a una escritora de marcado carácter . Una mujer que pisa fuerte, una mujer de las que pasan por tu vida y dejan huella. Ella siempre con sus cuadernos llenos de notas, de escritos, de poemas, de proyectos, relatos. Ella inquieta y rebelde, luchadora y muy concienciada con lo que le rodea, con el mundo en el que vivimos. Creadora incansable y con unas ganas infinitas de sacar a la luz su voz poeta.

Y llegó, vamos que si llegó el momento. Con ‘ Línea Perpendicular de mi pecho’ su primera obra en forma de poemario.

  • Autora

» Me gusta que me llamen Maribel, y Díaz, por la mujer más importante en mi vida. Este camino de escritos lo comienzo oficialmente, allá por el año 2015 en la Escuela Literaria   de La Laguna, lugar donde resido. Ese mismo año, presento dos de mis poemas en Diversidad Literaria, siendo seleccionada y publicada en antologías de » Porciones del Alma» y «Pluma, Tinta y Papel IV». Actualmente ha sido seleccionado el microrrelato «Perdóname, Padre, porque te he matado» y publicado en el libro » Perdone que no me calle».

También he participado en diversos recitales poéticos como «Poetry Summer Festival» del año 2016, » Voces del Extremo Tenerife», «Refugiados sí, guerra no», «Noches de Trova» del año 2017, entre otros encuentros literarios.

  • ‘LÍNEA PERPENDICULAR DE MI PECHO’

Poemario divido en Arritmias e Ironías, que consta de 51 poemas. Cada uno de ellos te hablan, ella se pregunta, están impregnados de una intensidad que te arrastra. En mi caso me dio la sensación de que recorría naturaleza, deseo, desnudez, realidad y mucha provocación.

Una vez que empiezas a leer no puedes parar , te va enredando como una tela de araña y quieres llegar al final, algo curioso cuando se trata de poemas y no de narrativa.

Por lo que te recomiendo que pases por el Centro de la Cultura popular Canaria, o por la Librería Las Mujeres entre otras y te hagas con un ejemplar porque Maribel Díaz te va a atrapar.

  • CITAS

He elegido un poema para que vayan haciendo boca :

«La cara oculta»

Inicio el viaje de vuelta

de la ingravidez

al origen.

Ya no hay vendas.

Vuelvo a la orilla del aire

donde tu luz no llega

eclipsada por el sol.

No hay nada

en tu cara oculta.

Maribel Díaz.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*