Reseña- La neurona que mordió la manzana

final-la neurona que mordio la manzana reseña

Hoy toca reseña y nos hace mucha ilusión. Antes que nada pedir disculpas al escritor por la demora. Pero aquí está por fin. El autor es Fran Vives, y su obra ‘ La neurona que mordió la manzana’.

Con este título no me digan que ya no les apetece saber más.

  • Autor

Fran Vives, Valencia 1971. Ingeniero de profesión y escritor de vocación. Un gran viajero que aprovecha la experiencia de esos viajes para trasladarla a sus libros.

De niño escribió algún relato, pero fue sobre los cuarenta años cuando se decidió a publicar.

En su obra, une la pasión por la ciencia y la escritura, lo que le permite moverse a la perfección entre la realidad y la ficción.

  • Publicaciones

Escritor de narrativa cuenta con dos novelas y una serie de relatos.

Novelas: 

‘Las alas del jaguar’: Novela de amor y misterio, con una dosis de drama, aventura y como es habitual en sus obras, un final sorprendente.  Publicado en Amazon.

‘ La neurona que mordió la manzana’: Novela de suspense y aventura con un toque sobrenatural. Una historia que se sumerge en la mente humana y explora el alma de un asesino.

Relatos: ‘ La urraca y la cerilla’ : Relato de tensión psicológica  escrito en varias partes. El autor, gran seguidor de Poe, intenta emular alguno de sus relatos  y el suyo terminará de una manera inesperada. Lo puedes leer en su web: Fran Vives o en mesgustaescribir.com

  • Reseña:

Cuando empiezas a leer ‘La neurona que mordió la manzana’ te encuentras con un principio de novela realmente adictivo. Algo esencial en una buena novela, las primeras páginas. Si son buenas captas la atención del lector, y esta novela lo consigue. Desde un asesinato, la llegada del protagonista a Costa Rica, uno de los escenarios principales de la novela, la trama, los enigmas que están por resolver al estilo ‘El Código da Vinci’ pero sin intentar copiar nada del autor de esa novela. Hasta los personajes, bien trazados, complicados, nunca sabes si los llegas a conocer, dudas de todos y de todo.

En definitiva , nos encontramos con una novela con una buena trama, altamente adictiva, y con un giro al final sorprendente. La tensión se mantiene justo hasta la última palabra, incluso me atrevería a decir que se podría, si el autor quisiera, sacar una segunda parte, ya que termina de una manera tan inesperada que quisieras saber más.

Así que si para este verano te apetece una lectura entretenida y que crea adicción, te recomiendo ‘ La neurona que mordió la manzana’, de Fran Vives.

  • Citas:

«Empapada en su propio miedo se decidió a abrir la puerta»

«Empezaba a vislumbrar la escena del crimen en las tres dimensiones temporales, antes, durante y después del acto»

 

Para leer ‘La neurona que mordió la manzana’ pincha sobre el título y te enlaza con la web.

2 Comments on Reseña- La neurona que mordió la manzana

  1. Tiene muy buena pinta. Enhorabuena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*