Reseña- Nadie dentro de ti – Roy Galán

Roy Galán, ( Santiago de Compostela, 1980). Escritor, fotógrafo. Pero de todos los datos de su biografía, la descripción que más me gusta es la que él mismo hace en dos de sus redes sociales.

En Facebook dice: @RevolutionRoy. Soy Roy. A los cuatro años comí veneno para ratones. Sobreviví. Ahora escribo y planeo una revolución con el amor. Tengo tres libros publicados.

En Twitter : @RevolutionRoy. Soy Roy. Vivo debajo de tu cama pero no soy un monstruo. Y lo sé todo.

Hoy quiero hablar de su último libro ‘Nadie dentro de ti’. Si te gustó ‘Irrepetible’, si la historia de Gata en ‘La Ternura’ te hizo reflexionar hasta el punto que te acercó a tu madre, como sé que le pasó a muchas personas tras leerlo. Ahora con ‘Nadie dentro de ti’ vivirás tantas emociones , tendrás tantas cosas en las que reflexionar e incluso habrá momentos en los que te quedarás sin aliento.

  • SINOPSIS

‘Nadie dentro de ti’ es una distopía usada por Roy Galán con muy buen criterio para contar la historia de Lúa, la protagonista del libro. Una chica que va a cumplir quince años y que vive encerrada junto con otras chicas y niñas en el nido.

Lo que pasa en ese lugar, y es contado con detalle en las primeras páginas del libro es tan real, que no lo dudes. Seguramente puedas sentirte identificada en muchas ocasiones, por lo que ya lo del término distopía te hace dudar.

Pero la historia, y para no hacer spoiler es una ola de sororidad, es un llamamiento a la lucha del feminismo más íntimo y necesario. Y la palabra hermana cobra un sentido literal. Hay un apartado del libro basado en hechos reales, Roy Galán no tuvo que acudir a la ficción para darle dramatismo a la historia, o para hacer la distopía más creíble, y en ese momento, cuando leas esa parte del libro te aseguro que te será difícil controlar tus emociones.

Y todo esto viene acompañado con unas ilustraciones maravillosas que encajan a la perfección y ayudan a cada escena y momento de la narración. Y la culpable de que sea así, una vez más es Noa Galán. Como ya ocurriría con ‘Irrepetible’, el primer libro de Roy, donde las fotografías eran suyas y las ilustraciones de su hermana Noa. La portada, en este caso es de Nuria Riaza

Por todo esto, y por el cuidado de la editorial Alfaguara en su colección BlackBirds , hacen de este libro un libro especial , irresistible, tanto para leerlo, para guardarlo y compartirlo. Y como no, para regalarlo.

A continuación, voy a añadir algunas frases del libro que me gustaron y que quiero compartir , pero que son del principio del libro, porque no quiero desvelar nada de la historia.


«En el sueño de ayer el exterior es un prado negro y brillante.

Me acerco lentamente y al pisarlo cientos de miles de pájaros de plumas azules oscuras levantan el vuelo a la vez dejando el cielo oscuro y el prado convertido en un lago en el que me empiezo a hundir.»

«Eso dice el Libro de la Verdad: las mujeres del nido han de competir entre ellas para ser las elegidas.»

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*